martes, 26 de abril de 2011

Taller de salud con mujeres

El viernes 22 de abril realizamos un taller de salud con las mujeres que participan en el taller de alfabetización. Contamos con la participación de Rosana, quién les informo sobre como prevenir la hepatitis A, y recibió sus consultas sobre todo tipo de cuestiones.
Nos queda claro que debemos realizar más talleres informativos sobre temas de su interés.

Termina la Formación en Animación sociocultural

El fin de semana pasado los 16 educadores de diferentes asociaciones de Birchiffa obtuvieron su diploma como animadores socioculturales, en un curso impartido por la Asociación Carriles de Cádiz, dentro de su proyecto de cooperación ASADAKA.
El curso ha durado 60 horas , realizando una parte práctica y otra teórica.
Tod@s los participantes encantados, y con ganas de continuar formándose , así que esperamos poder realizar el nivel II.
Queremos dar las gracias a Isaac , Juanlu y Ezequiel por vuestra paciencia y energía, sukran bezaff!!!


domingo, 17 de abril de 2011

Visita de la Asociación GAIA Madre Tierra de Algeciras

Este viernes 10 personas de la Asociación Gaia Madre Tierra de Algeciras han venido a visitarnos para conocernos un poquito . Han visitado el local y el barrio , y hemos charlado largo y tendido sobre nuestro trabajo, el suyo , y las inquietudes que compartimos.
Se va creando poco a poco la posibilidad de colaborar entre nosotros, realizando talleres, formaciones...
Esperamos que por mucho tiempo!
www.gaiamadretierra.com




jueves, 7 de abril de 2011

Proyeccion infantil en la escuela

El sábado y domingo en la escuela Mustakbal, continuamos con nuestro ciclo de proyecciones mensuales. 55 niños y niñas cada día disfrutaron de la película lluvia de albóndigas.
Contamos para su realización con el grupo de premonitoras de la asociación, que tras la proyección , dinamizaron el debate posterior.
Estas proyecciones se enmarcan dentro un ciclo de una proyección mensual en la escuela:el sábado como actividad para los niños y niñas de la escuela, y el domingo para los niños y niñas de la asociación.




viernes, 1 de abril de 2011

Taller de danza a través del fútbol

Ayer Corine, Ander y David, visitaron Birchifa y nos propusieron un taller de danza a través del fútbol. Comenzamos jugando una partido con la pelota, para poco a poco dejarla de lado, y aprovechar los movimientos del fútbol para crear un baile propio.15 niños y niñas participaron en el taller, jugando, saltando, bailando, y realizando una coreografía con sus propios movimientos. Los acompañaron, improvisando musiquita Ander y Hamza.
Para terminar, nos hicieron una pequeña muestra de equilibrio en la cuerda. Ahora nosotros poco a poco iremos entrenando.
Sukran bezaff a los 3.



Tocando

Baile a través de los movimientos del fútbol

Corine explicando a los niños

Baile futbolístico

Equilibrios

30 de marzo:Día de la tierra

El jueves celebramos con los niños el Día de la tierra, proponiendo un debate sobre la situación de nuestro planeta y un posterior taller de pintura ,para plasmar a modo de carteles las ideas que habían salido.
Poco a poco nos vamos concienciando de que tenemos que cuidar nuestro entorno.

La tierra llorando