lunes, 21 de noviembre de 2011

Proyectando imágenes


Esta tarde hemos proyectado imágenes en la asociación para que cada uno plasmara a su manera lo que veía.
Jose Luis Mayor ha sido quien ha impartido el taller. Con un pequeño y antiguo proyector de diapositivas ha ido mostrando a los niños diferentes imágenes , invitándoles a que dibujasen lo que veían o lo que les sugerían.





Alfabetización con mujeres : empezamos nuevo curso

Hoy ha dado comienzo el taller de alfabetización con 15 mujeres, madres de nuestros niños y niñas que cada lunes , miércoles y viernes durante dos horas recibirán el segundo nivel.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Colaboración del Teatro Darna

Hemos vuelto a empezar las sesiones que nos ofrecen los jóvenes monitores del Teatro Darna.
Cada sábado durante dos horas vamos a hacer actividades de circo, teatro, baile...
Es un placer volver a contar con su trabajo!

www.theatredarna.com

Siluetas

Hoy , un lluvioso sábado de noviembre Jose Luis Mayor nos ha visitado en la asociación para compartir con nosotros un taller trabajando desde nuestra silueta. Hemos estado 20 niños y niñas durante 2 horas , en las que hemos dibujado nuestro entorno por parejas , para más tarde rellenarlo con nuestras ideas , nuestros pensamientos...
Tod@s encantad@s!
Continuamos investigando formas de expresarnos.








sábado, 5 de noviembre de 2011

Taller de fotografía en las 2 orillas

Este pasado fin de semana Ana Abellán y Alicia Conde han realizado un taller de introducción a la fotografía con 14 jóvenes del barrio. El taller se impartirá una vez al mes , y su objetivo es romper estereotipos y prejuicios y acercar a jóvenes de Birchifa y Tarifa , y que realicen un trabajo en paralelo.







2º Nivel Formación en Animación Sociocultural

A finales de noviembre dará comienzo el segundo nivel de la formación en amnimación sociocultural impartido como el año pasado por la asociación Carriles ,dentro del proyecto Asadaka.Serán tres fines de semana intensivos en los que se trabajará duro con 15 jóvenes.


1º fin semana: 25, 26 y 27 noviembre.
2º fin de semana: 2, 3 y 4 diciembre.
3º fin de semana: 16, 17 y 18 diciembre.

Y a parte de esto muchas más cosas!
 

Comienza el proyecto de participación e investigación con las mujeres del barrio

Este mes noviembre empezamos a trabajar directamente con las madres de nuestros beneficiari@s .
Con la colaboración de CODENAF y la participación y coordinación de Leila, vamos a realizar un pequeño diagnostico sobre las necesidades de las mujeres del barrio.
Comenzaremos con las clases de alfabetización, las visitas a domicilio y la propuesta de diferentes charlas y actividades de derechos sanitarios, laborales , expresión corporal...
Cualquier aportación es bienvenida!



Nuestra plaza, viento en popa!

Por fin está a punto de terminarse la plza que hemos construido entre tod@s, vecin@s, la ONG Aida, ONG Cear y nosotros. Ya falta poco para que podamos hacer una inaguración como se merece!




De momento , ahí va un adelanto.