Nuestro trabajo


El proyecto forma parte de un plan para la creación de un centro socio educativo de base, dónde niños/as, jóvenes y familias puedan fortalecer el tejido social básico, y ser partícipes del desarrollo de su propio entorno. El proyecto enfoca su acción a la infancia y la juventud principalmente al mismo tiempo que involucra a toda la comunidad promoviendo su participación. Se hace especial hincapié en la participación de los colectivos más desfavorecedidos, centrándonos en la promoción de la mujer, y el trabajo de género .

Se lleva a cabo un trabajo de educación integral para prevenir la inmigración de los menores del barrio, actuando sobre las causas que les llevan a abandonar sus hogares. Todo ello dando especial relevancia a la educación, para que a través del proceso educativo, ofrecer a los niños nuevas oportunidades para la participación en su entorno.

El plan de la creación de un centro comunitario en el barrio que lleve a cabo una acción interdisciplinar conjunta, esta estructurado en diferentes proyectos que ayudaran a cubrir diferentes necesidades detectadas en el barrio.

El desarrollo del plan se establece en varios proyectos (Aprendiendo, necesidades básicas, Familia, Formación e inserción y evaluación) que con su interdependencia cubren las necesidades sociales, educativas y culturales de los beneficiarios.